Top Ten Tailandia

Lo Mejor de Tailandia

Este es nuestro Top Ten de Tailandia. No es un resumen de los lugares más turísticos, ni una lista de monumentos o paisajes imprescindibles. Para nosotros, estos diez puntos son lo mejor que puedes vivir en este país:

1. Bañarte en una playa paradisíaca de agua turquesa y arena blanca sin apenas turistas.

Esto lo pudimos hacer en Surin. Al ser paraje natural protegido no está edificado y el turismo que hay es local. Además el coral está tan alto que puedes ver miles de peces haciendo solo snorkel.

2. Practicar submarinismo en las islas Similan.

Cerca de Surin, las Similan son el mejor destino para hacer una inmersión. Lo malo es que no está abierto todo el año, solo se puede ir en temporada seca, de noviembre a mayo. Si se viaja en otra época siempre se puede bucear en el golfo de Tailandia, sobre todo en Koh Tao, pero no tiene nada que ver. Si es posible elegir, siempre es mejor la costa de Andamán.

3. Ver el atardecer desde un rascacielos en Bangkok.

Puedes hacerlo desde la torre más alta de Tailandia, la Baiyoke II, o desde la infitity pool de algún hotel de Silom. Ambos momentos pueden ser alucinantes.

4. Disfrutar de la noche en Kaosan Road.

Come en los puestos de la calle, emborráchate, juega con escorpiones, conoce gente, déjate llevar e incluso tatúate en la calle mochilera más famosa de Asia.

5. Visitar los lagartos gigantes de Lumpini Park.

En medio de la ciudad y rodeado de edificios se encuentra el parque más grande de la ciudad. En él, unos lagartos enormes que parecen sacados de Jurasic Park toman el sol a tu lado sin inmutarse lo más mínimo de tu presencia.

6. Hacer un curso de cocina Tailandesa en Chiang Mai.

Sin duda una de las actividades más divertidas y útiles que hemos hecho en este viaje. Para repetir sin parar hasta aprender todos los platos típicos. Nuestro favorito, el plato típico del nortel del país, el Kao Soi.

7. Visitar el templo blanco de Chiang Rai.

Construido en escayola blanca y espejo, este conjunto de edificios aún en construcción hace que merezca la pena ir al norte del país.

8. Subir al Doi Suthep en Chiang Mai.

A más de mil metros de altura entre montañas, este santuario con cientos de campanas no te dejará indiferente. Para subir hay que regatear con los conductores locales, eso sí hay que tener mucha paciencia.

9. Ir a Ayuttaya.

A una hora y media de Bangkok, la antigua capital de Siam conserva muchos templos en buen estado. Se puede visitar en una excursión de medio día desde la capital y recorrer la ciudad en un tuk tuk por 200 bahts.

10. Recorrer los templos de Angkor en bici.

Si Camboya no es uno de los países dentro del recorrido, es imprescindible visitar Siem Reap desde Tailandia. Ambas ciudades están comunicadas por avión y autobús y sólo te supondrá dos o tres días más en total. Hacerlo en bici le suma aún más misticismo al entorno.

♣♣♣♣♣♣♣♣♣

Y este temazo también está en nuestro Top Ten del último mes:

2 thoughts on “Top Ten Tailandia

  1. Danilora

    Más que “Cabañas y condones” se traduce por “Repollos y condones”. Ya llega el sabelotodo! ;P

    Reply

Deja un comentario