Top ten Myanmar

Aquí os dejamos las mejores experiencias vividas en este país. Para nosotros, lo mejor de Myanmar es:

1. Ver el amanecer desde lo alto de un templo en Bagán. Levantarse a las 5 de la mañana y pedalear unos 4 kilómetros a oscuras, realmente merece la pena para ver este espectáculo. Hay muchas pagodas desde donde se puede ver como sale el sol entre la niebla, mientras globos cruzan el cielo. Sin duda lo mejor de Myanmar.

2. Conocer el Myanmar más rural y real gracias a los trekkings. Para nosotros el mejor fue el de Kalaw al lago Inle. Durante tres días pudimos ver como vive la gente del campo, y conocimos a un montón de mochileros de diferentes países. Tienes que estar preparado para dormir en el suelo con mantas, y pegarte una ducha con cubos de agua fría.

3. La gente de Myanmar. Es de lo mejor que tiene este país. Sus habitantes aún no están maleadaos por el turismo, y en general hemos dado con gente súper amable y con buen fondo. Los niños pequeños son todos monísimos y te tiran besos al pasar mientras gritan ¡mingalaba!

4. Recorrer el lago Inle en barca. Nosotros lo hicimos en dos ocasiones y podríamos repetir sin duda otras cuantas. Hay gaviotas, pescadores, aldeas flotantes, templos… Allá donde mires, encontrarás una foto para hacer. Si tienes suerte puedes ver como los pescadores utilizan las manos para recoger las redes, mientras usan las piernas para remar y guardar el equilibrio. Toda una proeza.

5. Alquilar una bici o una ebike e ir de templo en templo en Bagán. Por poco más de 5 euros para dos personas puedes pasar un día entero recorriendo pagodas y templos, mientras la gente local se vuelve loca y te pide que te hagas fotos con ellos. Cuanto más te alejes de la carretera principal y más te metas por caminos de tierra, menos turistas verás y más auténtica será la experiencia. Con tres días tendrás suficiente en Bagán, pero si quieres, la entrada te da derecho a estar hasta 5 días.

6. El ambiente mochilero de Myanmar. En este país hemos conocido a muchísimos mochileros de muchísimas nacionalidades. Para nosotros hay algo especial en el aire de Myanmar que te hace descubrir gente con vidas muy interesantes. Gracias a esto hemos conocido como es el día a día en Isarel y en la capital de Camboya.

7. Los batidos y la comida baratísima de Mr Shake en Hispaw. Este restaurante de aspecto cutre situado en la carretera principal, ha sido el gran descubrimiento. Batidos con todos los ingredientes que elijas a 70 céntimos (incluyendo mojitos), empanadillas fritas y ensalada de tomate con aguacate ha sido nuestra dieta durante 3 días. Además los trabajadores son muy majos y atentos. Casi lloramos al despedirnos de este lugar. Esperemos que nunca cambie.

8. Ver el atardecer desde el puente de U Bein. Quizás lo más conocido de Mandalay y sin duda lo mejor que tiene esta ciudad. Lo suyo es llegar dos horas antes de que se ponga el sol. Tómate tu tiempo para pasear, observar a la gente, hacer fotos, y comer pipas con ajo y gengibre. Lo más curioso fue ver a pescadores dentro del agua con el casco de la moto puesto. Aún nos preguntamos el por qué.

9. Perderse entre los templos de Indein. Este conjunto de estupas y pagodas situado a orillas del lago Inle, nos dejó con la boca abierta. Hay cientos de mini templos dorados, rojos, naranjas y grises con campanillas que suenan cuando sopla el viento. En lo alto una gran pagoda y un buda dorado con neones al estilo birmano, donde sólo pueden entrar los hombres. Para llegar hay que contratar una barca que te cruze el lago y los canales que lo forman, pero la entrada es gratuita.

10. Ver la gran pagoda de Yangón. Aunque entrar cuesta más de 5 euros por cabeza, merece la pena ir a visitarla. Llevad pantalones largos y camisetas con manga corta si no queréis pagar un extra. Nosotros fuimos antes del atardecer y pudimos pasear descalzos sin quemarnos los pies. En este templo es donde más monjas budistas hemos podido ver. Se distinguen solo por las túnicas rosas, porque de aspecto parecen hombres al llevar el pelo y las cejas rapadas.


Podéis ver fotos de Myanmar, en la web amiga del viajero Rafa, clicando en este enlace:

Myanmar – Birmania

Deja un comentario