Top ten Japón

Japón ha sido sin duda uno de los países que más nos han gustado. Hemos hecho un montón de cosas y aún así nos ha quedado mucho por ver. Aquí os dejamos el top ten con lo mejor, a nuestro parecer y acorde con lo que hemos visitado, del país de sol naciente.

1. Subir y ver el atardecer en el Floating Garden del Umeda Sky Building de Osaka. El edificio en sí ya es la leche, pero las vistas desde arriba son alucinantes. Para nosotros son de las mejores del mundo. Merece la pena ir a Osaka solo por esto.

2. Visitar el templo Fushimi Inari en las afueras de Kioto. Es muy turístico, está lleno de gente, pero es precioso y no te lo puedes perder. Tómate tu tiempo paseando entre toris y sube hasta la cima con tranquilidad.

3. Darlo todo hasta las 5 de la mañana en un karaoke de Japón. No puedes irte del país sin hacerlo. Es divertidísimo y el tiempo pasa volando cuando estás allí. Y si encima hay barra libre, ¿qué más se puede pedir?

4. Pasar un día en la isla de Odaiba, en Tokio. El atardecer desde allí es brutal y la zona tiene mucha actividad, sobre todo en fin de semana. A los frikis les encantará el Gundam gigante y el Delorean de Regreso al futuro.

5. Los japoneses. Son gente ultra amable, cuidadosa, respetuosa, limpia, trabajadora y educada. El mundo debería aprender de ellos. Solo les sacamos una pega: el negocio que tienen montado con los animales. Desde cafeterías con gatos, a tiendas de perros con precios desorbitados, pasando por monos sirviendo en restaurantes.

6. Perderse por las calles modernas y futuristas de Tokio y Osaka. Hay que caminar y caminar, porque cualquier rincón es susceptible de tener algo que te llame la atención. Las calles están llenas de luces de neón, colores, restaurantes, tiendas, gente… Todo es atractivo a la vista y todo es divertido.

7. Ver el lado más tradicional de Japón en los templos y las calles de Kioto. Hay muchos templos en esta ciudad, súper agradable y romántica. No dejes de visitar el distrito de Gion para ver Geishas de verdad.

8. Los supermercados de Japón. Nosotros hemos pasado mucho tiempo en ellos. Primero porque hay wifi gratis y baños, siempre limpios, en todos ellos. Y después por la comida. En Japón puedes vivir de comer en los supermercados de una manera muy rápida, cómoda y barata. ¡Qué vivan las pelotas de arroz!

9. El parque Yoyogui y el área de Harayuku. Hay muchas zonas verdes en Tokio pero este parque nos gustó especialmente. Intenta ir en domingo para ver el ambiente y después darte una vuelta por Takeshita Dori.

10. Pasar una noche en un ryokan con onsen. Nosotros elegimos la zona de Hakone porque desde allí podíamos ver el monte Fuji. Hay otros pueblos igual de recomendables como son Takayama o Shirakawa.

Pueden ver fotos y vídeos de Japón, en la web amiga del viajero Rafa, clicando en este enlace http://micamara.es/japón

2 thoughts on “Top ten Japón

Deja un comentario