Top Ten India

Lo mejor de India

Esta es nuestra lista de lo mejor de India, Top Ten. Como siempre, no son los mejores monumentos ni lo más turístico, es lo que más nos ha gustado a nivel personal:

  1. Visitar Jaisalmer. La ciudad más bonita que hemos visto y el lugar donde mejor nos hemos sentido de todo India. Gracias a Khan y Teju por cuidarnos tan bien.
  2. Relajarse en Pushkar un par de días. Es una pequeña ciudad tranquila y acogedora. Perfecta para descansar, comer bien y hacer compras.
  3. Ver el atardecer desde Palolem, la playa más bonita de Goa. Sin duda acertamos con el momento para ir allí. Finales de septiembre, principios de octubre es perfecto porque ya no llueve y todavía no está masificado.
  4. Dejarse llevar por la magia de Hampi. Ya sea en bici, moto o tuk tuk, esta ciudad sagrada es perfecta para disfrutar de la naturaleza y la arquitectura antigua.
  5. Visitar el Taj Mahal. Aunque la ciudad de Agra es muy sucia y ruidosa, no puedes viajar hasta India y no verlo. Impresiona.
  6. La comida de Rajastán. Muy barata y principalmente vegetariana, aunque el pollo tika con salsa de menta de Udaipur nos dejó sin palabras. Si puedes hacer un curso de cocina ni te lo pienses. 100% recomendable.
  7. Ver como la gente local se baña en los ghats al amanecer. Tanto en Varanasi, en el río sagrado Ganges, como en Pushkar, en el lago; los indios se dan un baño purificador a primera hora de la mañana. Es un momento místico y lleno de colores.
  8. Conseguir asientos de tercera clase (3A tier) en un tren nocturno de 12 horas de duración. Puede parecer una chorrada pero cuando has viajado en clase sleeper y consigues estar en un sitio limpio y con aire acondicionado, te parece un lujazo.
  9. El templo jainista de Ranakpur. Si quieres visitar un templo, sin duda éste es el más bonito. Es todo de mármol blanco, como se nota que lo hicieron los que tenían dinero.
  10. El té indio, el chai. El milk masala tea crea mucha adicción. ¡Cuidado!

 

wpid-wp-1443524933253.jpeg

Lo peor de India

Y como la India es un país de extremos y contrastes, os dejamos un top ten del horror.  La lista de las pesadillas indias para nosotros son:

  1. Los trayectos largos en clase sleeper tanto en tren como en autobús. Igual hemos tenido muy mala suerte pero siempre han estado llenos de mierda y nos han intentado quitar el sitio.
  2. La suciedad de las grandes ciudades. El caso es que barrer barren, pero lo único que hacen es mover la basura de un lado a otro porque no la recogen. Además, hay que sumar las cacas de vaca que hay por todas partes.
  3. Los pitidos de los coches, motos y autobuses. Son continuos y a todas horas. Se hace bastante insoportable aunque a ellos parece que no les afecta.
  4. Los indios que intentan timarte a todas horas. Es agotador. Llega un momento que cuesta estar siempre en alerta. Al final nos hemos dejado guiar por el instinto y sólo nos fiamos de los que tienen cara de buenos.
  5. El paseo en camello en el desierto de Thar. No vimos casi nada de desierto, había basura por todos lados y encima los cuidadores les daban les latigazos. Horrible.
  6. Cómo tratan a los perros. Tanto karma y tanto cuidar a los animales, incluso a los insectos porque tienen alma, y a los perros les desprecian. Están muy sucios y llenos de cicatrices de tantas peleas. Nos han dado muchísima pena.
  7. La falta de educación y lo invasivos que son muchos indios. No tienen sentido de la intimidad ni respetan el espacio vital.
  8. Los aseos. Encontrar un baño limpio en India es más difícil que reunir las 7 bolas de dragón.
  9. Los niños pidiendo en la calle. Te hacen sentir fatal pero si les das dinero es peor porque sus familias seguirán explotándolos.
  10. Los continuos cortes de electricidad que hay. Al igual que en Nepal se producen varias veces al día y durante bastante tiempo.

Pueden ver fotos y vídeos de India, en la web amiga del viajero Rafa, clicando en este enlace http://micamara.es/india

Deja un comentario