Resumen Indonesia

Dedicamos 23 días a recorrerlo y como es un país enorme tuvimos que elegir. Para verlo todo te tienes que tirar allí bastante más de un mes que es lo que te permite estar la visa gratuita. Esto es lo que nosotros hicimos:

Gastos y conclusiones

En estos 23 días nos hemos gastado 1069 euros en alojamiento, comida, desplazamientos y excursiones. Sale a una media de 46,4 euros los dos. Aquí no contamos los tres vuelos internos y el buceo, que lo hemos sacado incluso del presupuesto del viaje.

Los alojamientos en general nos han gustado y hemos disfrutado de la comida, aunque no tanto como en otros sitios tipo India o Tailandia. La gente nos ha encantado excepto algunos en Kuta Bali. El único lugar de todo Indonesia que recomendamos no visitar. Es un país muy guay, pero es verdad que te dejas bastante pasta en los tours o en las entradas a los templos. Hay muchas cosas que no puedes hacerlas por tu cuenta. Y todo lo que mola hacer, es caro.

Para nuestra estancia en Indonesia contratamos una tarjeta sim y fue un poco lío, la verdad. Primero en Makassar porque la chica no hablaba inglés y nos vendió solo datos locales. Luego en otro lado nos vendían un pack que incluía una parte para 4G y otra para 3G, y cuando se acababa esta última y no había la misma cobertura en la zona, no podías tirar de la otra. Pero es complicado hacerlo de otra manera y es verdad que los wifis allí suelen ser malos y es mejor llevar datos. Solo intentad entender bien lo que estáis contratando.

2 thoughts on “Resumen Indonesia

  1. Viajes a Indonesia

    yo muero por conocer Indonesia me han contado maravillas del lugar, y bueno ahora leyendo esta información más ganas me dan de ir. Me gustaría me dieran algunas recomendaciones sobre la mejor temporada para ir y la cantidad de días que sería recomendable para conocer.

    Reply
    • Irene&Victor Post author

      Si quieres verlo todo fácilmente te puedes tirar allí tres meses. Tienes que elegir. Nosotros volveremos sin dudarlo. Nuestro verano es una buena época para ir porque en octubre empieza el monzón allí.

      Reply

Deja un comentario