Resumen de Malasia parte II

Estos son lugares que hemos visitado en este segundo viaje a Malasia, durante 17 días.

Gastos y conclusiones 

Hemos vuelto a Malasia en esta segunda parte del viaje, porque nos habíamos dejado dos lugares muy importantes que queríamos visitar, y no pudimos hacerlo la vez anterior por culpa del monzón. La parte continental malaya tiene dos monzones: uno que afecta a la parte oeste, que es entre los meses de mayo y septiembre; y otro que afecta a las islas del noreste, que es de octubre a marzo. La isla de Borneo va un poco por libre, se puede visitar todo el año aunque es mejor también de mayo a septiembre. La isla de Kapas, donde estuvimos nosotros una semana, cierra desde el 31 de octubre hasta marzo o abril, dependiendo el año.

Nos hemos gastado 649 euros en 17 días, una media de 38.1 euros los dos. El buceo que hicimos desde la isla de Mabul, lo hemos sacado del presupuesto total del viaje. Han sido 220 euros por cabeza, incluyendo las tres inmersiones de Sipadan y otras tres más que hicimos al día siguiente en Mabul y Kapalai. Sin embargo la única inmersión que hicimos en Kapas, sí que está incluída en el presupuesto al ser bastante barata, unos 24 euros por persona.

En general nos ha gustado mucho más esta vez Malasia, sobre todo porque le hemos pillado el punto a la comida, cosa que no nos había ocurrido la vez anterior. Además, estamos encantados con el buceo y las playas. Ahora que Tailandia está más caro, y por lo que nos cuenta la gente, los locales están menos majos, es una buena opción venir a Malasia, que de momento, no ha sido invadida por el turismo. Es verdad que la cerveza es cara al ser musulmanes, y tira un poco para atrás, pero quizá gracias a eso, no está colonizado por hooligans como otros lugares de Asia.

En cuanto al wifi, es malo o inexistente en las islas, por lo que la mejor opción es comprar una tarjeta sim con datos. Nosotros elegimos la compañía Digi y nos fue genial.

Deja un comentario