Resumen de Filipinas

Este ha sido el itinerario que hemos seguido, por orden cronológico, en nuestra aventura por Filipinas. Nos habríamos quedado mucho más tiempo en este país, pero por desgracia no podíamos. Si tenemos ocasión, volveremos sin duda para visitar alguna otra isla.

Gastos y conclusiones

En estos 18 días por Filipinas hemos gastado 1062 euros entre los dos, en alojamiento, desplazamientos locales, excursiones y comidas, una media de 59 euros para dos personas. No están incluidos los vuelos internos (200 euros más) ni el curso avanzado de buceo (500 euros). Se puede viajar mucho más barato por este país. Sin duda la comida y la cerveza son lo más barato, pero en tema de alojamientos hay de todo. En las ciudades y puntos más turísticos, dormir es bastante caro comparado con el resto de Asia. Sin embargo, los desplazamientos en buses locales y en taxis son muy baratos. Una vez más, lo más caro de todo son las excursiones programadas. En cuanto te ven como turista, estás perdido.

Aunque teníamos nuestras dudas sobre este país, al final ha sido todo un acierto haber ido. Nos quedamos con sus playas paradisiacas, con su vida marina y su comida. Además, hemos conocido mucha gente española viajando y hemos salido de fiesta más que en otros destinos asiáticos.  Los filipinos nos han parecido personas super cercanas, siempre cantando y riendo a pesar de vivir en un país realmente pobre, y con muchas inclemencias meteorológicas. Les encantan los karaokes y el ron.

La comida de filipinas conserva muchas influencias de la gastronomía española, con muchos asados y guisos de las abuelas. Nosotros hemos comido genial, aunque no todos los viajeros tienen la misma impresión sobre este aspecto.

Como resumen, podemos decir que nos hemos quedado cortos de días en  Filipinas. Si hubiéramos tenido más tiempo, habríamos ido a alguna otra isla y a nadar con el tiburón ballena en la zona de Padre Burgos.

 

Deja un comentario