Pokhara

Rumbo a Pokhara

Amanecimos los cuatro (Víctor, Irene, Laura y Raúl) en Katmandú después de pasar la noche contándonos batallitas y dejamos el hotel para poner rumbo a Pokhara. El bus turístico que une las dos ciudades cuesta 23 dólares y sale todos los días a las 7 de la mañana. Nos pareció demasiado caro así que optamos por ir a la estación de autobuses locales y coger el primero que saliese hacia nuestro siguiente destino, y eso que el dueño del hotel ya nos había ofrecido uno también turístico por mucho menos de la mitad. Casi todas las webs te recomiendan que no cojas los buses locales por seguridad pero nuestro espíritu aventurero se antepuso de nuevo a todo lo demás. Con esto no queremos decir que esta forma de viajar tan Low Cost sea mejor que cualquier otra, pero a día de hoy tenemos que apretarnos el cinturón si queremos cumplir el itinerario y el presupuesto.

wpid-wp-1441082919766.jpeg

El trayecto en el bus local fue bastante pesado porque tardamos unas 7 horas en llegar, pero conseguimos cogerle el punto al viaje y nos los pasamos en grande viendo videoclips de canciones nepalíes tipo Bollywood en la pequeña tele que tenía el autobús. Enganchan, en serio. Nos quedábamos embobados mirando a la pantalla e intentando descifrar la historia que contaban en cada vídeo. Además, aprendimos dos cosas muy importantes de nuestros compañeros de viaje que ya llevan 6 meses de mochileros. La primera que estamos usando demasiada ropa y que tenemos que intentar poner la lavadora cada 15 días y no al cuarto día de llegar como ya habíamos hecho. La segunda que al ser temporada baja es mucho mejor ir al hotel elegido por booking pero sin reservarlo y al llegar a él regatear para conseguir una oferta mejor.

Al bajar del autobús en Pokhara nos abordaron los locales para llevarnos a sus respectivos hoteles y sin darnos cuenta nos montamos una performance con más tensión que la semifinal de Masterchef, donde los dos candidatos finalistas expusieron las ventajas de sus negocios ante la atónita mirada de los taxistas y la nuestra. Yo, Irene, tomé la voz cantante y tras una breve pausa dramática comuniqué la decisión al ganador y consolé al expulsado. Momentazo.

La decisión fue muy acertada y acabamos en el Hotel Lake Breeze, en la parte norte del lago Phewa, en unas habitaciones deluxe que en booking cuestan 21 dólares por 1.260 rupias nepalíes (unos 10,5 euros). Hubo algún problema con el agua caliente que se acabó solucionando pero en general fueron bastante majos.

Al día siguiente nos levantamos con un sol de escándalo (porque por las noches llueve) y nos fuimos a pasear y comer algo cerca del lago. Subidón.

wpid-wp-1441083419605.jpeg

Pokhara es la tercera ciudad más grande de Nepal y no es que tenga mucho que ver pero a nosotros nos pareció muy acogedora y nos dio muy buen rollo. Y eso que llueve bastante, pero casi siempre de noche. Lo primero que hicimos fue preparar el trekking que haríamos dos días más tarde y la ruta elegida fue la de Poon Hill, desde donde puedes ver una parte de los Himalayas. Decidimos hacerla por nuestra cuenta, sin guía ni agencia (lo que es perfectamente factible porque es muy sencilla). Así que descargamos el track para llevarlo en la aplicación maps.me y fuimos a la oficina de turismo a pagar las tasas necesarias para llevarlo a cabo. Hay que pagar 20 dólares por persona por la conservación del entorno y otros 20 por persona por el TIM, que es lo que les permite saber donde estas en cada momento por si te pasa algo. Si llevas guía, éste te cuesta 10 dólares.

wpid-wp-1441109171119.jpeg

Hasta el día del treking, pasamos el tiempo disfrutando de Pokhara y nos reconciliamos con la gastronomía, aunque casi todo lo que hemos estado tomando es más indio que nepalí. Dimos con un pequeño sitio, el P.P. Local Restaurant que por 800 rupias (6,6 euros) nos poníamos los cuatro hasta arriba. Si váis no dejéis de pedir el sesame chiken y el veg fry rice. Para desayunar íbamos al Flavors a tomar huevos revueltos con tostadas y té, por 100 rupias cada uno (menos de 1€). Otra cosa que nos encantó de esta ciudad, sobre todo a mi, fue el cine. El movie Garden (lo podéis encontrar en Facebook con ese nombre), un pequeño bar al aire libre con una gran pantalla donde proyectan pelis de todo tipo. Cuesta 240 rupias (2 euros) y puedes comprar refrescos, cerveza, pizza y palomitas. El día que fuimos nosotros ponían 7 años en el Tibet. Muy propia justo antes de subir a las montañas.

En cuanto a templos, fuimos a ver la famosa pagoda de la paz. Negociamos con un taxista para que nos subiera hasta donde está, encima de una montañita de 1100 metros y lo sacamos por 500 rupias (4,1 euros). Es una estupa budista, construida en 1973 y contiene reliquias de Buda. Se hizo con la finalidad de unir todas las razas y religiones en busca de la paz mundial.

wpid-wp-1441084063294.jpeg

Las vistas desde allí son bastante bonitas. Ves la ciudad entera, el lago, y en un día despejado puedes ver la cordillera de los de los Annapurnas. Nosotros no tuvimos esa suerte hasta el último día antes del trekking que con sólo ver la punta nevada ya llorábamos de la emoción.

wpid-wp-1441085185813.jpeg

Después de ver el monumento bajamos andando a través del bosque hasta el lago y allí cogimos una barca por 500 rupias y dimos un paseo bastante agradable. Incluso le fuimos cantando canciones a nuestro barquero, un nepalí de 63 años que nos decía que había poco turismo y tenía hambre. Aprovechamos esta ocasión para repetiros que vengáis a Nepal, ¡qué falta hace!.

wpid-wp-1441084551605.jpeg

Y para terminar, esta vez elijo (Irene) la canción por la que hace años supe que existían los lagos de Pokhara y desde entonces siempre he querido venir..

Pueden ver fotos y vídeos de Nepal, en la web amiga del viajero Rafa, clicando en este enlace http://micamara.es/nepal/

9 thoughts on “Pokhara

  1. Clara

    Hola!!! Me podeis pasar el track del poon hill trek? Viajamos a nepal esta semana y queremos hacerlo por libre. Muchas gracias! Genial el blog!

    Reply
  2. Pingback: Nepal-Ciudades y gastos del viaje-

  3. Alejandra Serrano

    Hola Irene, nos conocimos en Guatemala por casualidad encontré tu blog y me dio gusto saber que tu viaje al rededor del mundo, te estaré siguiendo, mas par saber como te va en Japón, pues el próximo año viajo para allá y me gustara saber que rincones de ese bello lugar vistan.

    Saludos

    Reply
    • Irene&Victor Post author

      Hola!!! Gracias por seguirnos!!! A japón vamos el 17 de octubre, intentaremos contar lo mejor del país. Muchos besos desde la otra punta del mundo!!!

      Reply
  4. Piscis, Aravaca

    Hola,

    Queria preguntaros por qu’e no recomiendan que cojais los autobuses locales? Es peligroso porque os pueden robar? O es que el autobus no da mucha seguridad? Tambien quer’ia preguntaros si hab’eis salido por la noche y si ya os habeis emborrachado hasta el punto no saber si os han puesto en el bar a maximo park o a maximo pork?

    Gracias,
    Un Saludo,
    Piscis, Aravaca.

    P.d.: Seguid contando vuestras aventuras. Me lo paso muy bien leyendoos.

    Reply
    • Irene&Victor Post author

      Los buses locales son baratos pero están bastante viejos y sucios, por eso no lo recomiendan. Lo de beber en Nepal está bastante caro pero cuando vayamos a India nos pondremos tan Ricky Martin

      Reply
  5. Capricornio, Mostoles

    Hola,

    Como es eso de solo lavar la ropa cada 15 dias? Que vais ahi oliendo a caldrofran todo el rato? Expicadnos un poco como es el proceso.

    Gracias de antebrazo.

    P.d.: Soy muy fan de vuestro blog, lo vengo siguiendo desde hace tiempo.

    Reply
    • Irene&Victor Post author

      Capri, de momento vamos a lavadora por semana y olemos a flowers. No dejes de comentarnos. Tienes pinta de llamarte Chechu

      Reply

Deja un comentario